lunes, 23 de noviembre de 2015

Potarros guisados con patatinas


 Un plato muy tradicional, sobre todo en el norte. Aquí en Asturias llamamos potarro a una especie de calamar que tiene un sabor mas intenso y que es mas barato que el calamar, ya que es un poco mas duro para freir, pero guisado queda estupendo, es más queda BUENÍSIMO!

 No siempre está disponible en la pescadería, así que si lo veo, tengo que aprovechar y hacer esta receta que en casa gusta tanto.

 Es un plato que de un día para otro queda mas reposado, la salsa mas espesita y se acentúan mas los sabores, así que los suelo dejar listos el día anterior para comerlos con todo su sabor.

 Esta es mi manera de preparalos y en casa se relamen, creo que os gustarán!!!

Ingredientes:

1 tomate pelado y troceado en dados
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 hoja de laurel
1/2 pimiento rojo
Aceite de oliva
Sal y pimienta negra molida
Pimentón de la Vera (dulce)
Pimentón picante
1 vaso de vino blanco 
1 caña de perejil fresco
1 kg. aproximadamente de patatas
3 potarros grandes (1.500 grs)

Preparación:

Cubrimos con aceite de oliva el fondo de una pota grande, cuando esté bien caliente echamos la cebolla picadita en trocinos no muy grandes junto con el ajo, el perejil y el pimiento. Lo sofreímos un poco y cuando comience a dorar añadimos la hoja de laurel, el tomate, la pimienta molida y el vaso de vino blanco. Dejamos que coja calor y empiece a cocinarse, removiendo de vez en cuando, entonces añadimos el pimentón dulce y picante, un poco de cada uno. Yo echo un poquito mas del dulce y algo menos del picante.

Sofreímos un poco todo y añadimos los trozos de potarro y un puñadín de sal. Dejamos que se incorpore bien a la salsa y revolvemos para mezclarlo bien.
Añadimos las patatas troceadas en trocinos no muy pequeños y terminando de romperlas sin cortarlas del todo con el cuchillo, chascándolas. Las incorporamos a la mezcla con la ayuda de la cuchara de madera, removemos y mezclamos.
 Añadimos agua sin llegar a cubrir las patatas por completo y dejamos más o menos 20 minutinos, hasta que la patata quede cocida y estén tiernos los potarros. 

2 comentarios: