miércoles, 1 de enero de 2014

Quiché de nochevieja

Como vereís tiene el aspecto de una esfera de reloj, con las manecillas apuntando casi las doce, la hora de comerse las uvas!!!! 
Bueno, es otra variante de quiché diferente a otras, por sus ingredientes y está adaptada a la cena de nochevieja. A los niños les parece una opción rica y divertida, ya que en estas cenas suele haber platos que no les resultan tan apetecibles, o bien que no pueden comer. 
Yo aporto la idea de colocar las cañitas de cebollino a modo de manecillas y los quesitos, como si fueran los números del reloj. Los ingredientes, un poco diferentes, no es la típica de jamón y queso, pero siempre se pueden adaptar al gusto de los comensales. 

Quiché de nochevieja:

Ingredientes:

Una lámina de masa quebrada 
10 palitos de surimi
Una latita de atún 
Media cebolla
Una tacita de guisantes
4 quesitos en porciones
180 grs. de queso emmental rallado
3 huevos
Pimienta negra
Sal
125 ml. de nata
200 ml. de leche
Unas ramitas de cebollino

Preparación:

Forramos un molde con una lámina de masa quebrada y reservamos.

En una sartén sofreímos la media cebolla y cuando esté casi doradita echamos un poquito de sal y añadimos los guisantes. Dejamos que se dore todo. Vertemos sobre la masa.



Troceamos los palitos de surimi y los echamos por encima de la cebolla.

Añadimos el bonito escurrido, que quede bien repartido todo.

Echamos un puñadito de queso emmental.
Batimos los huevos, la nata, la leche y salpimentamos. Vertemos la mezcla por encima y terminamos de repartir el emmental.
Partimos dos quesitos a lo largo y como si la quiché fuera la esfera de un reloj, colocamos cada cachito en los lugares de los números 3, 6, 9 y 12. 
Los otros dos quesitos los partiremos a la mitad y volveremos a partir nuevamente, de manera que de cada queso saquemos cuatro tiras. Esos trocitos serán los números 1, 2, 4, 5, 7, 8, 10 y 11 del reloj. 
Colocaremos las cañas de cebollino a modo de agujas, señalando por ejemplo las doce menos 5 de la noche, cuando estamos casi listos para las campanadas y para recibir el año nuevo.

Precalentamos el horno y horneamos a 180 º durante 45 minutos aproximadamente.
Dejamos enfríar un poco y desmoldamos.
  
Listos para recibir el año con la quiché de nochevieja.





No hay comentarios:

Publicar un comentario