domingo, 12 de enero de 2014

Bombones de salmón


Nunca imaginé lo buenos que podían estar... Después de ver muchas veces éste aperitivo me apeteció hacerlo, y de haber sabido antes que me gustaría tanto, lo habría hecho muchísimo antes... Riquísimos, originales y fáciles de hacer. 

El paso de picado y mezclado del relleno lo preparo con la Thermomix, es una receta que se puede preparar perfectamente sin ella. Lo único que tendréis que hacer es picarlo manualmente o con una batidora y mezclar bien el queso luego.


Bombones de salmón:     (Thermomix)

Ingredientes:

6 lonchas de salmón ahumado
Una tarrina de queso de untar a las finas hierbas
75 grs. de nueces
125 grs. de dátiles sin hueso
Una gotita de aceite (para untar las cubiteras)

Preparación:    

Pincelamos con una gota de aceite las cubiteras y en ellas ponemos lonchitas finas de salmón dejando asomar un poco por fuera para luego cubrir por encima y cerrar.


Troceamos los dátiles unos segundos a velocidad 6.


Añadimos las nueces y troceamos unos segundos a velocidad 4.


Añadimos el queso de untar a las finas hierbas y mezclamos 10 segundos a velocidad 4.


Rellenamos con la masa las cubiteras forradas con el salmón y cerramos con otro poco.

Metemos en el congelador, por lo menos dos horas. Se pueden tener congelados y el día que se vayan a comer, los sacamos una hora antes.
Desmoldamos, adornamos y servimos.


El relleno sobrante se puede acompañar con unos panecillos o panes tostados ya que está buenísimo!




Fuente de la receta:   http://www.velocidadcuchara.com/lacomunidad/2011/12/pate-picante-de-jamon-y-bombones-de-salmon-con-thermomix/id=298

2 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho este aperitivo y también el resto de tu blog. Me quedo de seguidora.
    Si quieres pasarte por el mío...http://recetasmanny.blogspot.com.es/
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Manny rota, me alegro que te guste este blog, todavía me queda mucho trabajo por delante con él... Gracias por seguirme. Yo también me he pasado por el tuyo y me ha gustado un montón, así que también te sigo!! Un saludo compi cocinillas!!

    ResponderEliminar