miércoles, 20 de noviembre de 2013

Gominolas



¡Que contenta estoy! siiiii, son ¡gominolas! ¡Mi thermomix es mi fábrica de chuches!
Los que las prueban dicen que están mejor que las del kiosko... a mí me encantan, de verdad. 
No se tarda nada en prepararlas, pero paciencia, hasta el día siguiente no las podreis probar... así que cuanto antes os pongais manos a la obra, antes disfrutareis del kiosko en casa. Luego vereis que se acaban y hareis más, de otros sabores... ya no pudreis parar!
Además esto dá mucho juego ya que podemos hacer múltiples sabores, añadir zumos en lugar de agua... en fín un mundo chucheril a mis pies. ¿Qué más se puede pedir?

Gominolas    (Thermomix)

Ingredientes:

2 sobres de gelatina neutra en polvo
1 sobre de gelatina de sabor en polvo
200 grs. de agua
300 grs. de azúcar
Aceite de girasol (para untar los moldes)
Azúcar (para rebozar) glass o normal

 *Si teneis esencias añadimos unas gotitas, de limón, fresa...

Preparación:

En el vaso ponemos el agua, la gelatina neutra y el azúcar y programamos 5 minutos, 100º, velocidad 2.
Añadimos el sobre de gelatina de sabor y programamos 10 segundos a velocidad 4 para mezclarlo.
Volvemos a programar 5 minutos, 100º, velocidad 2.
Mientras se hace la mezcla, pincelamos con aceite de girasol los moldes.
Iremos rellenándolos y los dejaremos a temperatura ambiente durante 10 ó 12 horas.
Las desmoldamos, yo me ayudo con un untador de esos de puntita redonda para no romperlas y las iremos pasando por azúcar glass o normal.

*Yo utilicé cubiteras rígidas y una cubitera de silicona de ikea con forma de palitos...  personalmente creo que es más fácil desmoldar las rígidas.

¡Ahora toca disfrutarlas!


No hay comentarios:

Publicar un comentario